Jornada emocionante en Tercera, Preferente y Segunda gallega

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El Sofán, que lidera la máxima categoría regional, recibe al segundo, el Victoria CF

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Concluye la primera vuelta en la fase de la permanencia en Tercera Nacional de fútbol con dos encuentros a domicilio para el Fisterra y el Paiosaco. El primer equipo, que está a ocho puntos de la salvación, se medirá al Ribadumia, que lo supera en la tabla, en A Senra. Son baja Aarón López y Pablo Vigo, por sanción. De otro lado, el conjunto verdiblanco, que es segundo por la cola, viajará a O Couto para enfrentarse al líder, el Ourense CF. Todo lo que no sea ganar lo puede descender ya, según otros resultados. Ambos partidos serán a las 17.30 horas.

De otro lado, en Preferente, el líder del grupo norte A, el Sofán, recibe en O Carral al segundo, el Victoria CF, al que le saca tres puntos. Por su parte, el Laracha, colista, se enfrentará en el municipal a un rival directo en la zona baja, el San Tirso. Cuenta con la baja de Martín Pallas. Los dos encuentros de la décima jornada serán a las 17.00 horas.

La Segunda gallega femenina trae el primer derbi histórico entre el Bergantiños, que lidera el grupo B, y el Cerqueda, segundo por la cola. Será en el anexo de As Eiroas a las 17.30 horas y cerrará la primera vuelta.