Xeal continúa su plan de inversiones con obras de mejora en un horno de silicomanganeso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

María Couto, directora corporativa de Xeal
María Couto, directora corporativa de Xeal Ana Garcia

Las actuaciones pivotan en torno a cuatro conceptos: seguridad y salud, medio ambiente, mantenimiento de los activos y eficiencia y productividad

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Xeal comenzó en abril las obras de adecuación y ampliación de los sistemas de control ambiental en uno de sus hornos de silicomanganeso, una actuación que forma parte de un ambicioso programa de inversiones que la compañía prometió para el período 2020-2024 y que se suma a los trabajos iniciados ya en el mes de enero en otro de los hornos de silicomanganeso.

La empresa anunció la inversión de 28 millones de euros, 14 en la división de energía, y otros 14, en la de ferroaleaciones. En este último sector Xeal pretende invertir 4 millones a lo largo de este 2021, que se sumaría a los cerca de 2 millones ejecutados el año pasado. En cuanto a la división energética, la previsión para este período es de 5 millones, mientras que en 2020 se gastaron 1,9.

Estas inversiones pivotan en torno a cuatro conceptos: seguridad y salud, medio ambiente, mantenimiento de los activos y eficiencia y productividad. María Couto, directora corporativa de la empresa, reitera el «total compromiso» de la firma en la ejecución de su plan estratégico, «una de las prioridades de la compañía».