Solicitan 11 años de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales hacia una menor con la que residía

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los hechos enjuiciados ocurrieron supuestamente en verano del 2014

07 may 2021 . Actualizado a las 23:21 h.

El Ministerio Público pide 11 años de prisión y 8 más de alejamiento para un hombre acusado de abusos sexuales hacia una menor. Los hechos enjuiciados sucedieron en verano del 2014, cuando el procesado y la joven residían en el partido judicial de Carballo con el resto de la unidad familiar.

Según la Fiscalía, el procesado aprovechó que se encontraban solos en la casa y que menor estaba durmiendo la siesta, para entrar en la habitación en la que se encontraba la menor para despertarla. Entonces, según el relato de la Fiscalía, el acusado empezó a quitarse la ropa, quedando desnudo de cintura para abajo. De forma paralela, desnudó a la niña de cintura para abajo y le dijo que iban a «hacer cosas de mayores, que estuviera tranquila, que no le iba a doler» e introdujo un dedo en la vagina de la niña quien, por aquel entonces, tenía 11 años. La menor empezó a chillar y a llorar por el dolor y el miedo, por lo que el procesado se detuvo, pero le advirtió de que no debía contar nada de lo ocurrido, porque si lo hacía la mandarían a un centro de menores.

La joven nada dijo hasta el verano de 2017, iniciándose entonces un proceso judicial en el que se ha formulado denuncia. Como primera medida se le impuso al acusado, mediante auto de fecha 12 de agosto de 2017, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la menor, así como de aproximarse a ella a menos de 100 metros. Así mismo, mediante auto de fecha 18 de enero de 2018, se acordó suspender la patria potestad de acusado respecto a la menor. En el escrito de acusación el Ministerio Público pide para el procesado 11 años de cárcel y reclama otros 8 más, adicionales, de alejamiento y 5 de libertad vigilada. Además deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros por daños morales. La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial de A Coruña el próximo jueves, día 13, a partir de las 10.00 horas.