Drástica bajada del paro en la Costa da Morte con 465 desempleados menos que en marzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Dumbría registró el mayor descenso, mientras que en Malpica hay 9 desempleados más que en el mes anterior

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Según los datos de la Consellería de Economía, el desempleo ha experimentado una notable bajada con respecto al mes de marzo, hasta el punto de que ahora hay en la Costa da Morte 465 personas menos que buscan trabajo de las que había en el mes de marzo. La reactivación de la economía al suavizarse las restricciones a causa de la pandemia podía ser el motivo de esta bajada, que tampoco implica una mejora muy importante en el mercado laboral, ya que todavía hay muchos contratados sometidos a expedientes de regulación de empleo que no computan.

La mayor bajada porcentual corresponde a Dumbría, donde han encontrado una ocupación un total de 58 personas, que sería una cuarta parte de los parados que había hace un mes. El Concello puso en marcha el plan de empleo, que ocupa a 54 vecinos.

Malpica es la única localidad que no experimenta una reducción en el número de parados. Allí son 9 más que en el mes anterior. Con respecto a hace un año, en pleno confinamiento, la situación ha mejorado notablemente. En este abril hay un millar de desempleados menos que en el del 2020.