Mobilidade reorganiza los entornos del Parga Pondal y del Bergantiños para mejorar la seguridad vial

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

En el Parga Pondal se reordenaron los aparcamientos y en el Bergantiños se actuará próximamente

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Mobilidade del Concello de Carballo ha realizado en los últimos días una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad vial en el entorno del instituto Isidro Parga Pondal y del colegio Bergantiños. En el primer caso se ha tratado de dar respuesta a una proposición del propio centro educativo, que demandó la reordenación de los estacionamientos y la delimitación de una senda peatonal desde la puerta principal por la margen derecha,

Para la próxima semana está previsto actuar también en el entorno del colegio Bergantiños. También en este caso se han tenido en cuenta las peticiones realizadas desde la dirección del colegio. Desde principios del curso se decidió cerrar al tráfico la calle Ramón Cabanillas a las horas de entrada y salida de los alumnos, para reducir el tráfico rodado. Esta medida se complementa ahora con el aprovechamiento de nuevos espacios para uso peatonal, tanto en la zona de acceso al colegio de primaria como en el parque infantil que hay en las inmediaciones.

Actuaciones en otros cuatro centros educativos

Estas medidas que se implantan completan otras que se han tomado en otros cuatro centros educativos del casco urbano. En el Fogar se han adecuado los aparcamientos para evitar que los coches ocupen parte de la acera en la fachada principal del colegio. También se han realizado mejoras en el entorno del instituto Alfredo Brañas, como la construcción de una rotonda para mejorar el tráfico y, por tanto, la seguridad vial. Todavía en este punto se están realizando actuaciones encaminadas a facilitar la circulación. Asimismo se han efectuado actuaciones en el mismo sentido en las inmediaciones del colegio A Cristina, y también en el Xesús San Luis Romero, en la zona de A Milagrosa.