Trasladado al hospital de Cee un adolescente tras derrumbarse un balcón en Camariñas

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Así quedo la zona en la que se produjo el desprendimiento en Camariñas
Así quedo la zona en la que se produjo el desprendimiento en Camariñas

Los hechos se produjeron durante la noche del sábado en la rúa Churruca y fueron los propios vecinos los que avisaron al 061

02 may 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

Un menor de edad tuvo que se trasladado de urgencia al hospital ceense tras caerle encima los cascotes procedentes de un balcón que se vino abajo en la rúa Churruca de Camariñas durante la tarde de ayer. Los hechos ocurrieron poco antes de las 21.00 horas.

Los vecinos de la zona fueron los que alertaron al 061,desde donde procedieron a dar aviso al 112, e indicaron que el joven estaba inconsciente en lugar del suceso tras venirse abajo la estructura. Inmediatamente desde Emergencias Galicia dieron parte de lo ocurrido a la Guardia Civil, los bomberos de Cee, que no llegaron a acudira a la zona por no ser necesaria su intervención, así como a los miembros de Protección Civil de Camariñas.

Finalmente, y pese a que en un primer momento el 061 consideró la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago, el menor fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Por suerte, el estado del joven, de unos 15 o 16 años, según apuntan testigos presenciales, es estable. Igualmente, a consecuencia de los golpes de los cascotes, al joven le habrían tenido que coser varios puntos.

Desde Protección Civil indican que el balcón formaba parte de una vivienda abandonada. Tras el accidente, la zona quedó debidamente señalizada por los miembros de este grupo. La alcaldesa, Sandra Insua, trasladó a la familia ánimos y deseos de una pronta recuperación al herido. Asimismo, desde el gobierno local señalan que el balcón corresponde a un inmueble de propiedad privada y que ante lo ocurrido procederán a abrir una investigación.