«La final en As Eiroas hay que jugarla metro a metro y minuto a minuto»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo AROUSA / LA VOZ

CARBALLO

Martina Miser

El entrenador del Arousa, Rafa Sáez,

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Arousa, Rafa Sáez, señalaba ayer que su equipo es plenamente consciente de la relevancia extra de este encuentro en As Eiroas frente al Bergantiños, que empapó la semana de trabajo, aunque siendo consciente de que dicha condición vale para ambos equipos, lo que obliga a unos y otros a partir desde el mismo punto de vista de la máxima exigencia mental.

Con el 3-1 de la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF en A Lomba todavía fresco, el técnico visitante considera, no obstante, que «todos los partidos son diferentes y se empiezan de cero». De ahí que el triunfo arlequinado no sirva en su opinión más que para refrendar el hecho de que Arousa y Bergantiños son «dos equipos ofensivos», que van «a ir a encarar la portería rival» sin contemplaciones. Rafa Sáez recordó cómo fue el Bergantiños el que dispuso de más y mejores ocasiones de gol antes de la apertura del marcador en su reciente duelo.

Así las cosas, el entrenador arlequinado manifiesta que ni siquiera ponerse por delante será ni remotamente decisivo en un partido como el de hoy, porque en función de cuándo se pueda producir el gol, incluso podría espolear al rival herido y volverse en contra. Así pues defiende que la final de As Eiroas «hay que jugarla metro a metro y minuto a minuto».

El equipo pontevedrés viaja con las bajas del delantero centro Joel Sanabria, por problemas en un aductor, y del central Ross, por acumulación de tarjetas.