El Bergantiños ya es de Segunda RFEF

Melissa Rodríguez
melissa rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Venció al Arousa por 2-1 y opta a ser campeón

03 may 2021 . Actualizado a las 20:59 h.

Canedo, en la portería; Aarón, Iago, Agulló y Vela, en la defensa; Concheiro y Uzal, en el centro del campo; Yelco, Remeseiro y Lamelas en la línea de ataque con Cano como referencia será la alineación del Bergantiños que pase a la historia. El equipo carballés, por segunda vez en su trayectoria de casi cien años, jugará en una categoría superior a la Tercera División. En este caso, en la recién creada Segunda RFEF. Este domingo le bastaba con empatar en su feudo frente al Arousa para firmar de forma matemática el ascenso. No obstante, el cuadro rojillo salió a por los tres puntos y los logró: 2-1 con los goles de Agulló y Uzal. Este triunfo les permite llegar a la última jornada de la fase con opciones para proclamarse campeón. Se jugará el todo por el todo con el Arenteiro a domicilio, rival que lidera la tabla con dos puntos más que los bergantiñáns, que ocupan la segunda y última plaza de ascenso directo. Salió vencedor, también este domingo, de su enfrentamiento en el campo del Polvorín por 1-2. En el partido disputado en As Eiroas, los locales se impusieron por 3-2.

El encuentro arrancó con emoción en un estadio repleto de seguidores rojillos (dentro de las limitaciones permitidas por la pandemia) hambrientos por el ascenso. El ambiente fue único e irrepetible, con una afición y una directiva que estuvieron de matrícula.

El Arousa, que todo lo que no fuera ganar lo alejaba de forma definitiva del ascenso directo, inquietó en los primeros minutos con varias llegadas peligrosas al área rival. Una de ellas, acabó en córner. Corría el minuto 12 cuando Yelco sacó de esquina, y el central Agulló, que se encontraba en el momento y en el lugar oportunos, envió el cuero, de cabeza, al fondo de la red.