Un Remeseiro en estado de gracia volverá a liderar el juego de los locales

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El carballés Jorge Cano y el arousano Pedro Beda lideran la tabla de goleadores en esta segunda fase de la liga en Tercera División, con 3 dianas cada uno en su haber, a una media de 0,75 tantos por encuentro.

El extremo derecho Martín Lamelas es otro de los referentes ofensivos del Bergantiños, con 2 goles en su haber en cuatro partidos. Sin embargo, por encima de todos ellos hay un jugador único, en estado de gracia y clave en este Bergantiños: Remeseiro. La del 10 está siendo una temporada para enmarcar. Juega prácticamente de mediapunta, pero en muchos partidos, como sucedió contra el Arenteiro, ayudó a los mediocentros en la recuperación e inició en muchas ocasiones las jugadas de ataque desde atrás. De sus botas parten casi siempre los pases más clarividentes o las asistencias de gol, además de anotar un tanto, desde el punto de penalti, frente al Arenteiro.

Remeseiro volverá a ser el faro por el que se canalice todo el juego carballés. Con el 4-2-3-1, Remeseiro destaca por encima del resto, aunque no es el único. Agulló en la posición de mediocentro defensivo y Yelco y Lamelas por las bandas son otros dos jugadores claves en el esquema de José Luis Lemos. O Cano, que sin llegar a ser un punta nato como Duque, también está en un momento dulce de forma y juego.