La Diputación destina 170.000 euros para técnicos de deportes en la Costa da Morte

c. devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Afaber y Afafes también recibirán ayudas del Gobierno provincial

29 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BOP publicó este mates la concesión definitiva de las ayudas que la Diputación concede a un total de 69 concellos de la provincia para sufragar los gastos de contratación y personal técnico deportivo. En total, el gobierno provincial destina 905.000 euros a la medida, de los cuales 170.000 euros irán a la Costa da Morte.

En la comarca son doce los Ayuntamientos que percibirán la subvención: Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Coristanco, Dumbría, Fisterra, Malpica, Ponteceso y Vimianzo recibirán 15.000 euros, mientras que Muxía y Zas obtendrán 10.000. En total, el gobierno provincial financia con la medida hasta el 80% de los costes salariales del personal técnico. Los municipios que perciban 15.000 euros deberán contratar a un graduado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a jornada completa. Los concellos también pueden optar por técnicos superiores en Animación de Actividades Físicas, abonando en ese caso el 20 % restante del salario.

Subvenciones sociosanitarias

Por otro lado, la Diputación acaba de publicar en el BOP las ayudas para el mantenimiento de programas sociosanitarios en la provincia. Se trata de una medida que cuenta con un presupuesto de 498.332 euros, de forma que cada entidad recibirá entre 1.000 y 40.000 euros de subvención. El objetivo es financiar servicios de apoyo psicológico y de atención e información permanente, así como orientación, asesoramiento, terapias, charlas, foros, campañas de sensibilización y programas o jornadas técnicas.

En la Costa da Morte recibirán 30.000 euros la Asociación de familiares enfermos de alzhéimer de Bergantiños (Afaber) y la de familiares enfermos de alzhéimer y otras demencias de Fisterra y Soneira (Afafes).