Aspaber e Íntegro reciben 48.000 euros de la Diputación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El listado completo de perceptores de la provincia fue publicado ayer en el BOP

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial da Provincia da Coruña publicó ayer la primera resolución provisional de una de las líneas de apoyo del área social de la Diputación: la destinada al mantenimiento de centros de servicios sociales, con un presupuesto de 800.000 euros, a repartir entre 44 entidades. Centros de día, de rehabilitación psicosocial y laboral, ocupacionales, de acogida, de inclusión social, de menores y viviendas comunitarias son algunas de las instalaciones que se mantienen a través de este programa, con ayudas que van desde los 5.900 a los 29.500 euros. Las asociaciones Pais de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños (Aspaber) e Íntegro (de las personas con diversidad funcional en las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra) han resultado beneficiarias con 48.000 euros en total: 19.500 y 28.500, respectivamente.

El Gobierno provincial cuenta con cuatro líneas de subvenciones para entidades sociales, a mayores de las específicas para la adquisición de vehículos de transporte adaptado. Las otras tres son para programas y servicios en el ámbito social, para apoyar programas sociosanitarios y para financiar las nuevas inversiones necesarias. Todas ellas suman en total cerca de 3 millones de euros al año.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que en este 2021 se reforzaron estas ayudas «para facer fronte ás consecuencias da pandemia e non deixar a ninguén atrás na saída da crise». Llegarán a 215 asociaciones que desarrollan «un traballo fundamental na integración».