Ni su primera derrota desengancha al Sofán del liderato de Preferente

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Laracha, por su parte, firmó un estrepitoso 1-6 en casa frente al Betanzos

25 abr 2021 . Actualizado a las 23:40 h.

«Non alardeamos cando gañamos, tampouco vamos facer un mundo dunha derrota». Así valoraba este domingo el entrenador del Sofán, Alberto Rodríguez, el primer tropiezo del conjunto en lo que va de temporada y a las puertas de la segunda vuelta en el grupo norte A de Preferente Norte.

Álex López, Viqueira, Iriso, Dani Becerra (David Dopico, min. 82), Canedo, Alexandre, Raúl (Raúl Varela, min. 86), Paulo (Diego García, min. 58), Martín (Vía Rápida, min. 76), Jacobo Eibe (Aye, min. 46) y Fabián saltaron a un campo «en perfecto estado» y sin demasiada lluvia para recibir el primer tanto del Montañeros cuando apenas pasaban cuatro minutos desde el inicio del encuentro. Un gol que hizo más daño «mental» del que debería y que condujo a los carballeses a firmar una primera parte floja.

A la vuelta del descanso volvió el Sofán de las últimas semanas, pero la constante presión en campo contrario desembocó en el segundo de los coruñeses, ya en el 88. El conjunto, aún líder, tendrá doble cita esta semana: el miércoles, contra el Betanzos, y el domingo, ante el Arteixo.

Laracha

De otro lado, no levanta cabeza el Laracha, con un solo punto y hundido en el fondo de la tabla. Este domingo, en casa, recibió seis tantos del Betanzos y solo Dani Real fue capaz de anotar uno para los locales a la vuelta del descanso, en el 49. El miércoles se mide al Arteixo y, ya el domingo, al Victoria, que esta semana descansó.