El Alondras frustra al Bergan (2-1)

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BERGANTIÑOS

3.ª Div. | La derrota priva a los carballeses del ascenso matemático y del liderato

26 abr 2021 . Actualizado a las 12:06 h.

El Alondras frustró este domingo al Bergantiños. Los de Cangas volvieron a marcar al inicio de cada parte hasta ponerse con una ventaja de 2-0 en O Morrazo. Mismo escenario se dio en el partido en As Eiroas, pero esta vez los carballeses no fueron capaces de iniciar y culminar la remontada como sucedió el 4 de abril (3-2) y, de hecho, el 2-1 definitivo llegó en los últimos compases del duelo con un gol en propia meta. Esta derrota no solo impidió a los bergantiñáns subir de forma matemática a Segunda RFEF a falta de dos jornadas para el fin de la fase de ascenso, sino que también les arrebató el liderato. La goleada del Arenteiro sobre el Somozas por 5 a 0 asciende a los ourensáns y los pone al frente de la clasificación con dos puntos más que los rojillos. Estos últimos tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el Arousa, que marca el ascenso, toda vez que se medirán en As Eiroas el próximo fin de semana. Enfrentamiento de alto voltaje, pues.

Los pontevedreses se jugaban dejar de ser colistas para adelantar al Somozas en la tabla, y con esas salieron al choque. Hicieron un partido muy serio, que le valió los tres puntos.

Los jugadores de José Luis Lemos entraron bien al duelo, pero el rival pronto empezó a sentirse más cómodo y a hacerse con el control, sobre todo mediada la primera parte, imposibilitando que los de Carballo pudiesen realizar su juego. Dos remates de Yelco se marcharon altos. Otro de Millán tampoco tuvo el desenlace esperado, al igual que un tiro raso de Jesús Varela que rozó el palo. Cumplida la primera media hora del encuentro llegó el 1-0 al rematar Luismi delante del portero Canedoy con la parte exterior del pie un pase de Pablo García desde la banda izquierda. Sin más se llegó al descanso.

Lemos dispuso su esquema habitual, con una zaga de cuatro (Aarón, Marcos, Agulló e Iago), dos mediocentros (Abel y Uzal), una línea de tres atacantes (Yelco, Remeseiro y Lamelas) y Cano de punta. Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Otero jugó con Luismi como delantero centro y Millán y Samu de extremos.

Tras el paso por vestuarios, el técnico rojillo cambió el doble pivote. Dio entrada a Concheiro y a Duque. Este último se fue para el costado izquierdo, pasando Yelco a ser mediapunta y Remeseiro bajó al centro. Pero no tardó en llegar el 2-0 en las botas de Samu. En un pase de la muerte de Cacheda, Samu se plantó delante de Canedo y le ganó el mano a mano.

Yelco fue el jugador que más peligro creó, pero marró varias ocasiones

El Bergan se hizo con la posesión del balón y apretó, pero perdonó varias oportunidades para marcar el tanto que los metiera de nuevo en el choque. Una de ellas, de nuevo de Yelco, alta, con la portería casi vacía.

Con la salida de Aarón y la entrada de Tarí, este fue la referencia en ataque, aunque con el paso de los minutos y la frustración de todavía no haber marcado, se fueron sumando más jugadores, como Agulló, en la recta final.

Jonás desperdició una buena oportunidad con un tiro alto cuando se dirigía solo hacia la portería contraria. También Canedo hizo un paradón a un disparo de Millán. Y en el 86 llegó el 2-1 definitivo en propia meta, luego de Cano dirigir el cuero hacia el travesaño, este rebotar en el portero Martín e irse directo así a la malla.

Agulló peinó un balón en el área que se marchó fuera. Pero de nuevo el Alondras todavía pudo incrementar la ventaja en el minuto 88 y en el tiempo añadido con dos acciones de mucho peligro. Partido igualado en el que el Bergan mereció, al menos, el empate.

Ficha técnica

ALONDRAS (2): Martín; Pablo García, Yhavé (Mauro, min. 79), Luismi, Millán, Cacheda (Sergio Santos, 79), Jesús Varela, Aitor, Brais, Firi (Iván Pérez, 61) y Samu (Jonás, 66).

BERGANTIÑOS (1): Canedo; Aarón (Tarí, 65), Abel (Concheiro, 46), Iago López, Agulló, Cano, Remeseiro, Yelco, Uzal (Duque, 46), Marcos y Lamelas.

GOLES: 1-0, 33: Luismi. 2-1, 62: Samu. 2-1, 86: Martín, en propia meta.

ÁRBITRO: David Pereira Ferreiro (Lugo). Amonestó a Jesús, Pablo y el míster Jorge por los locales, y a Concheiro, Remeseiro, Cano e Iago por los visitantes.

MARCO: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF, disputado en O Morrazo con 450 espectadores, siendo medio centenar de Carballo. Tarde soleada con un ligero orballo.