Casi 400.000 euros en obras a cambio de la abstención: la oferta del alcalde de Ponteceso para salvar el POS

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La nueva ejecutiva local, con el alcalde y con José Manuel Lage Tuñas
La nueva ejecutiva local, con el alcalde y con José Manuel Lage Tuñas PSOE DE PONTECESO

El alcalde le ofrece a la oposición elegir las obras a ejecutar con los fondos provinciales para así no quedarse sin el dinero. La prórroga otorgada por la Deputación concluye el jueves

26 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una última bala le queda al Concello de Ponteceso para tratar de salvar el plan de obras provincial. La prórroga que otorgó la Deputación da Coruña se acaba el 29 y para el miércoles hay convocado un pleno que se postula tenso.

Podría pasar de todo, después de que la última reunión de portavoces saltase por los aires, pero el alcalde, Lois García Carballido, insiste en su oferta: «Case 400.000 euros en obras» a elección de la oposición «a cambio da súa abstención no pleno de ratificación do POS deste mércores», indicó. «A nominativa xa a decidiron», dijo, con obras en Os Ánxeles, Corme Porto y Corme Aldea, «e para o resto teñen dous meses para escoller os proxectos. Todos gañan, sobre todo os veciños e veciñas de Ponteceso», añadió.

Instó Carballido a no perder «tamén» el plan de obras, después de que Concello se quedase sin el plan social. «Se o problema era a falla de obras, aquí as teñen. Vaian a cantas reunións queiran, pero abstéñanse o mércores e non deixen a Ponteceso sen plan», concluyó.

Nueva ejecutiva local

Por otro lado, el sábado quedó elegida en asamblea la nueva ejecutiva local del PSOE pontecesán, con José Souto Mesura como secretario general, Jesús Amado Allo como presidente, Consuelo Martínez Lema como tesorera, María Teresa Chouciño Calvete como secretaria de organización y José Costa García como secretario de política municipal.