La Guardia Civil de Carballo desmantela una plantación de 400 plantas de cannabis situada en A Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

GC

Los agentes, en colaboración con la Usecic, detuvieron a dos coruñeses en una operación que arrancó en Bergantiños

22 abr 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de A Coruña, desmanteló una plantación indoor (interior) de cannabis y detuvo a dos personas en la fase de explotación de la operación Bark. La actuación policial comenzó a raíz de investigar un suministro de sustancias estupefacientes en la zona de Carballo, al averiguar que estas sustancias procedían, supuestamente, de una plantación de cannabis ubicada en el término municipal de A Coruña, de ahí que se iniciara una investigación.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, se localizó una vivienda en A Coruña, en la que se observó un importante movimiento de personas, con vigilancia permanente por parte de sus moradores, con las luces encendidas día y noche. Se constató que tenía una acometida ilegal de suministro eléctrico, con lo que los agentes trataron de evitar ser detectados por un elevado consumo de fluido.

GC

La Guardia Civil logró la identificación plena de los supuestos autores, así como las evidencias de la presunta realización de actividades ilícitas en los domicilios de ambas personas. Se solicitó una orden de entrada y registro de estas viviendas. Tras obtenerla, el Equipo Roca pidió la colaboración de la Usecic para la realización de los registros el pasado lunes, día 19 y hallaron una plantación en invernadero de cannabis, con 400 plantas de gran tamaño, de un peso de 20 kilogramos de cogollos. También se decomisaron 14 ventiladores, 20 reflectores, 20 lámparas, 20 balastros, dos filtros de carbono, una caja purificadora, once sacos de tierra fertilizada, deshumificadores, estufas, temporizadores, macetas, doce terminales de telefonía móvil, cinco ordenadores, útiles para el manejo y venta de sustancias estupefacientes y varios dispositivos de memoria externa.

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y se procedió a la incautación de los efectos encontrados. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña. 

GC