El Concello de Vimianzo revisará los pliegos de contratación para renovar la iluminación exterior tras un recurso de Manuel Antelo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

CONCELLO DE VIMIANZO

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia pide el órgano de contratación que justifique los criterios de adjudicación elegidos pero no estima las restantes consideraciones de Antelo

26 abr 2021 . Actualizado a las 22:23 h.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal) acaba de estimar parcialmente un recurso que Manuel Antelo, exalcalde y líder de Adiante Vimianzo, presentó contra los pliegos de contratación para la renovación del alumbrado exterior, cuyo valor ronda los 2 millones.

El Tacgal resuelve que en el expediente no se justifican los criterios de adjudicación elegidos e insta al órgano de contratación a «retrotraer o procedemento de licitación aos efectos de xustificar no expediente de xeito adecuado os criterios de valoración aplicables». No se estiman, no obstante, las restantes peticiones de Antelo: ni la referida al «escaso valor» que se le otorga al precio a la hora de adjudicar, ni la supuesta falta de concreción de las mejoras que las empresas pueden proponer para ganar puntos, ni la «indeterminación» de los criterios de valoración cualitativos, como tampoco ve ilegal el Tacgal que se contratase asesoramiento externo para la valoración de la parte técnica.

Adiante Vimianzo se congratuló por haber frenado con su recurso unos pliegos irregulares «que non se axustan á lei». Mientras, la alcaldesa, Mónica Rodríguez, carga contra su antecesor por su oposición «sucia» y destructiva. Además, considera que la resolución no deja en muy buen lugar a los recurrentes, «pois non lle estiman nada do que pedían». Convocarán un pleno extraordinario para abordar el asunto aunque puntualizan que no variarán los criterios, ya que son «admitidos e aceptados polo Tacgal».