Dos investigados, uno de ellos de Vila de Cruces, por un intento de secuestro y amenazas a una vecina de Muxía

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Los identificados residen en Santiago y en Vila de Cruces, y uno de ellos pretendía, supuestamente, iniciar una relación sentimental con la afectada, algo a lo que ella se habría negado

20 abr 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

Los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de la compañía de Carballo en colaboración con compañeros del puesto de la Guardia Civil de Muxía investigan a dos individuos, vecinos de Santiago y Vila de Cruces como presuntos autores de un delito de acoso y otro de amenazas.

Los hechos ocurrieron tras tener conocimiento a través de publicaciones de prensa, publicadas el pasado 8 de abril, de un posible intento de secuestro en la localidad de Muxía, y denunciado ante el instituto armado, lo cual había generado una gran alarma social en la zona. La Guardia Civil analizó los hechos con el objetivo de identificar al autor, o autores, de lo sucedido.

En el transcurso de la investigación, los guardias civiles, tras el análisis minucioso de la información recabada, descubrieron que los ahora identificados y la víctima se habían conocido a través de un juego en línea de una conocida red social de Internet. Transcurrido cierto tiempo, uno de ellos intentó iniciar una relación sentimental con esta mujer, negándose ella tajantemente, siendo sometida a partir de ese momento a un acoso constante por parte del interesado.

La víctima intentó cortar toda relación con esta persona para evitar la situación, momento en el que el supuesto acosador incrementó las llamadas y mensajes, personándose en alguna ocasión en las proximidades de la vivienda de la víctima, situada en el término municipal de Muxía, para amedrentarla. Ante las reiteradas negativas para el inició de ningún tipo de relación, entró en escena el segundo de los investigados, llegando a amenazar a la víctima con daños a la integridad de sus hijos en caso de que se hiciese público el acoso al que estaba siendo sometida. La mujer, presa del pánico comentó lo ocurrido a su entorno más cercano y decidió poner denuncia ante la Guardia Civil.

El instituto armado, tras recabar las evidencias de lo ocurrido, procedió a la investigación de estos dos varones como presuntos autores de un delito acoso y otro delito de amenazas, continuando en activo la investigación para el esclarecimiento total de los hechos.