Apoyo provincial para visitas y actividades en el dolmen de Dombate

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

TORRECILLA

Deputación y Concello renovaron su convenio. Este verano volverá a haber recorridos nocturnos

16 abr 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

Deputación da Coruña y Concello de Cabana vienen de firmar un convenio que da continuidad a su colaboración para la gestión del servicio de atención a los visitantes y de las actividades culturales que se llevan a cabo en el Dolmen de Dombate. En la rúbrica, además del presidente provincial, Valentín González, y del alcalde cabanés, José Muíño, estuvo presente el diputado Xosé Luís Penas.

«A Deputación achega 60.000 euros para o financiamento de actividades tales como visitas guiadas, visitas escolares, obradoiros de prehistoria dirixidos á rapazada, encontros teatralizados, xornadas, charlas, presentacións, rutas cicloturísticas ou noites de observación de estrelas, entre outras», destacó el organismo provincial. Incide en la puesta en valor del espacio, promocionando las posibilidades que ofrece la cultura megalítica como reclamo turístico en la provincia. Con este apoyo económico para el 2021, el Concello se compromete a seguir al cargo de las visitas guiadas al dolmen, así como a gestionar las actividades complementarias para escolares y para público general.

Noches de verano

Actualmente, y hasta el 30 de junio, el horario de visitas guiadas está establecido así: de martes a viernes, de 10.00 a 14.00: y los fines de semana, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. A partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre se podrá acudir de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Las visitas nocturnas han tenido gran éxito en los últimos años: las habrá los días 9 y 23 de julio, así como 6 y 20 de agosto: para inscripciones, cultura.concello@gmail.com o 981 754 020. José Muíño, alcalde, agradeció la colaboración provincial para difundir «un dos puntos neurálxicos da arqueoloxía de Galicia e símbolo da Costa da Morte».