El muxián Samuel Méndez, a la Copa de España júnior de taekuondo en Benidorm

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Una ceense y otra larachesa acaban de ser convocadas con sendos combinados gallegos de otras modalidades

15 abr 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

El vecino de Muxía Samuel Méndez Leis viajará este sábado a Benidorm con la selección gallega júnior de taekuondo para disputar la Copa de España, prueba puntuable para el ránking nacional y el autonómico. El joven está becado, desde hace tres años, por la Secretaría Xeral para o Deporte y la Federación Galega de Taekwondo en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra, donde estudia el primer año de bachillerato.

Esta será su segunda competición desde la llegada de la pandemia, ya que en el pasado mes concursó en el campeonato gallego sénior siendo todavía júnior. Actualmente milita en el club Maniotas, de Noia.

Otras convocatorias

También en una disciplina de contacto como es el tatami sport, la ceense Paty Túñez, de Dafit Kickboxing, estuvo concentrada este fin de semana con el combinado gallego absoluto en Viana do Bolo (Ourense). De otro lado, la jugadora del Baloncesto Laracha, Daniela Cabado, acaba de ser convocada con la preselección gallega mini que prepara el Campeonato de España a disputar en junio.