El Xiria ya tiene asegurada la permanencia en Primera Autonómica femenina

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Balonmano | En la categoría masculina, el Camariñas dio un importante paso hacia el mismo objetivo

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Concluyó la fase por la permanencia en Primera Autonómica femenina de balonmano para el Goldie Xiria y el Encaixe Camariñas. Este último conjunto dependía de sí mismo para asegurar la categoría e incluso tener opciones de luchar por la segunda plaza de ascenso a División de Honor Plata. No obstante, perdió, además por 19 goles en contra, a domicilio frente al Galicia (20-39). Al contrario, las carballesas ganaron de forma fulminante en Bueu (19-47), lo que las convierte en las mejores segundas de los tres grupos por la permanencia.

Ahora jugarán una liga a una vuelta ante las tres primeras clasificadas. La mejor disputará una eliminatoria con la quinta del grupo por el título y, si vence, accederá a la final a cuatro para esa segunda plaza de ascenso. Las camariñanas, al contrario, disputarán una liga a una vuelta con las cuatro últimas de los grupos por la permanencia y las tres peores descenderán en caso de crearse la próxima temporada la Segunda gallega.

De otro lado, en la misma categoría pero masculina, el Camariñas Boya dio un importante paso hacia la permanencia al ganar al Pabellón Ourense por 30-26.