Al Bergantiños se le escaparon tres puntos de oro en Arousa (3-1)

antoniio garrido VILAGARCIA / LA VOZ

CARBALLO

MONICA IRAGO

Ahora es segundo, aunque se mantiene a seis puntos del que marca el ascenso

12 abr 2021 . Actualizado a las 00:16 h.

Que el partido contra el Bergantiños era el último tren del Arousa para acercarse a cualquier posibilidad de conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF estaba más que claro. Más que claro para el Arousa, y más que claro para el Bergantiños. El tren pasaba por A Lomba. Es probable que para ambos contendientes. Y el Arousa se subió antes. Tuvo la ayuda de un revisor inesperado. Poner un caramelo al alcance de un cazador es mal asunto. Y Pedro Beda, que llevaba más de un partido de sequía, no iba a desaprovechar la oportunidad de adelantar en el marcador a sus compañeros.

Iban poco más de tres minutos y al Arousa se le ponía todo de cara. Tampoco era la primera vez, pero sí quizás contra un conjunto tan fuerte como el Bergantiños. Y el conjunto de Carballo lo intentó, pero pronto llegó el segundo mazazo. Un mazazo que no admite mucha réplica porque Kilian marcó un auténtico golazo. Calzó el balón lejos del alcance del conjunto rival.

Poco más de un cuarto de hora, pongámosle algo más, y el Arousa estaba ya con el encuentro muy encaminado. Tanto en el juego, como en la dinámica como, por supuesto, en el resultado. Las cosas iban bien. El Bergantiños apenas acosaba y el Arousa estaba encendido. No había muchas malas noticias para los arlequinados, que parecían tener el partido controlado. El Bergantiños intentaba desperezarse, pero no era capaz. Las ocasiones fueron pocas y deslabazadas. Sobre todo en la primera mitad. No pasaron demasiadas cosas en ese período inicial. Algún sustillo, que solventó Cobo. Y poco más.

Y, tras el descanso, llegó la sentencia. En un saque de esquina, quizás de la manera más inesperada. O con el protagonista menos esperado, pero lo cierto es que fue Pedro Beda en un córner quien le puso el punto y final al partido. Tres cero al comienzo de la segunda parte. No debería haber motivos para pensar que el Arousa no podría conseguir una cómoda victoria sobre un rival directo, pero el Bergantiños no estaba por la labor. El Bergantiños, que también sabía que el partido era importante, quería mantenerse vivo en el encuentro. Y resistió. Hasta el final. Pero no con la suficiente fortuna como para conseguir un resultado positivo, aunque si es verdad que logró importunar hasta el final. Pero se quedó en el susto y el Arousa, que tuvo una importante ayuda en la grada, mantiene la esperanza.

FICHA TÉCNICA

AROUSA (3): Álex Cobo, Javi Fontán, Javi Piay, Ross, Coti, Mon (Pillado,min 84), Sidibé, Róber (Adrián, min 69), Fajardo (Julio,min 69), Róber, Kilian (Javi Otero, min 82) y Pedro Beda (Joel, min 84).

BERGANTIÑOS (1): Brais, Vela (Marcos, min 63), Aarón, Abel (Duque, min 60), Iago López, Cano, Carlos, Remeseiro, Yelco, Uzal (Antón, min 46), y Lamelas.

GOLES: 1-0, min 3:Pedro Beda. 2-0 min 18: Killian. 3-0, min 54: Pedro Beda. 3-1, min 63: Martín Lamelas.

ÁRBITRO: Abel Bruzos. Amarilla a Álex Cobo. Expulsó al visitante Marcos y mostró la amarilla a Duque, Cano, Marcos y Aarón.

OTROS DATOS: Jornada 2 de la fase de ascenso en el campo A Lomba.