Un triunfo del Bergantiños sobre el Arousa encarrilaría el ascenso

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Bergantiños femenino arranca hoy la liga en Segunda gallega. A mayores de la plantilla ya conocida (formada por 20 jugadoras), vestirán la elástica rojilla Laura (en la imagen a la izquierda) y Bárbara Caamaño, de Esteiro. La primera juega de centrocampista o defensa y procede del Esteirana. La segunda, extremo, llega desde As Miúdas y el Atlético Arousana.
El Bergantiños femenino arranca hoy la liga en Segunda gallega. A mayores de la plantilla ya conocida (formada por 20 jugadoras), vestirán la elástica rojilla Laura (en la imagen a la izquierda) y Bárbara Caamaño, de Esteiro. La primera juega de centrocampista o defensa y procede del Esteirana. La segunda, extremo, llega desde As Miúdas y el Atlético Arousana. BERGANTIÑOS FC

Aumentaría a nueve puntos la distancia con el Polvorín a falta de doce en juego. El Fisterra, que tiene una difícil salida a O Barco, y el Paiosaco, que se le presenta una buena oportunidad para sumar de tres, están plagados de bajas. Laracha y Sofán se miden en el derbi de Preferente y hay fichajes en el Bergantiños femenino, que arranca hoy la liga

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños disputa hoy su primer partido a domicilio en la fase de ascenso a Segunda RFEF de fútbol. Se mide al Arousa, quinto clasificado, al que aventaja en diez puntos. Los carballeses llegan en mejor estado anímico luego de vencer de forma épica al Alondras en As Eiroas (3-2). Por su parte, los de Vilagarcía comenzaron la liguilla con derrota en casa frente al Polvorín (1-0). Los arlequinados destacan por encajar poco, y aunque cuentan con la figura de Pedro Bede como máximo realizador, carecen de más jugadores con gol. Es baja segura por los locales el mediocentro Pedro García, por sanción.

El triunfo tendría un triple valor para los rojillos. Con la victoria del Arenteiro ayer sobre el Polvorín (1-0), recuperarían el liderato, ahora defendido por los ourensáns; ampliarían la ventaja a nueve puntos respecto al tercero, el cuadro lucense, a falta de doce en juego, y dejarían fuera de alcance al quinto y al sexto y último clasificado, el Arousa y el Alondras, con la opción, también, de hacer lo mismo con el Somozas, cuarto.

El míster, Lemos, destacó este sábado todos estos detalles que pueden poner el ascenso muy de cara, sobre todo al tener el golaveraje particular, a mayores del general, a favor respecto al Polvorín. Añadió que el Arousa trae una mala racha, aunque resaltó, asimismo, que «todos os equipos nesta fase son bos e o Arousa é un conxunto ben organizado e que este domingo xógase moito». El Bergantiños está más «ilusionado» que nunca. No hay bajas para el duelo, aunque sí alguna duda de última hora.

Fisterra y Paiosaco

Fisterra y Paiosaco también juegan en Pontevedra este domingo con motivo de la segunda jornada de la fase por la permanencia en Tercera Nacional. El primer equipo tiene una difícil salida a O Barco, claro candidato a mantener la categoría, si bien es cierto que el pasado fin de semana fue capaz de imponerse al también complicado Ourense CF (2-1), en tanto que los de Valdeorras pincharon en el campo del conjunto paiosaquista (0-0). La formación ourensana tiene la misma capacidad para hacer tantos como para evitar encajarlos. La zaga y la portería fisterranas deberán de tener especial cuidado con Vera, autor de seis goles.

Juan Porrúa acude al encuentro con cuatro bajas por molestias o lesión (Capelo, Marcote, Lobelos y Aarón Fernández) y un Caridad que todavía no está recuperado para jugar los 90 minutos. Pero su segundo, Cabrejo, aseguró que van «coa moral moi alta e sen escusas». Esperan a un adversario que lleva a cabo «un fútbol máis directo» desde la reciente llegada de Iván González al banquillo.

Por su parte, el Paiosaco viaja a O Porriño para enfrentarse al Pontellas. Los verdiblancos tienen por delante una buena oportunidad para sumar de tres y firmar, así, su segundo triunfo de la temporada. Los azulgrana son los únicos rivales a los que aventajan en la tabla. Al contrario, los locales cuentan con un jugador con mucho potencial para hacer gol, Nando.

Precisamente, el segundo entrenador, Jesús López, destacó la calidad de «medio campo para arriba» del contrincante: «Nando tiene mucho juego aéreo y de ahí que también asuman menos riesgos con un fútbol más directo». Aguarda un choque «bastante disputado» pese a que se desplazarán sin Pablo, Richi y Eiroa, por lesión, y Josiño, por trabajo. Otros futbolistas tampoco llegan en las mejores condiciones como Edu, también por motivos laborales.

Laracha-Sofán

En Preferente Galicia, la quinta jornada trae un atractivo derbi comarcal: el Laracha-Sofán, en el municipal larachés.