Artesanía, arte, teatro y medio ambiente para este domingo

Ponteceso, Carballo, Coristanco, Muxía y Vimianzo acogen las propuestas planteadas para este 11 de abril

Obradoiro por los Días Europeos da Artesanía, ayer, en O Couto
Obradoiro por los Días Europeos da Artesanía, ayer, en O Couto

Carballo / La Voz

Hoy • Los Días Europeos da Artesanía siguen celebrándose en O Couto, Ponteceso, de manos de la Xunta, Fundación Pondal y Fundación Artesanía de Galicia. María José Martínez y José Antonio Carrera se pondrán al frente, hoy, del tercer y último obradoiro: papel marmolado. Los participantes podrán alcanzar originales formas mediante una técnica gráfica que consiste en colorear una hoja de papel poniéndola en contacto con pigmentos no solubles que flotan en el agua.

Sobre el arte también hay que hablar este domingo 11 de abril en Carballo, pues es el último día para visitar en el Pazo da Cultura tanto la exposición sobre el certamen de artes plásticas Isaac Díaz Pardo (planta 3), como la del artista carballés Antón Díaz, Tucho, situada en este caso en la planta baja del edificio. El horario disponible es de 18.30 a 21.00 horas: acceso gratuito.

En Coristanco, siguiendo en la rama artística, está prevista para las 12.00 horas la inauguración de la exposición de Carmen Méndez planteada al hilo del Día Mundial del Parkinson, que se conmemora precisamente hoy. La cita será en el Edificio de Servizos Múltiples: los trabajos de la creadora muestran la realidad de una persona con esta enfermedad. Acompañan además unos breves textos. La iniciativa se incluye en el proyecto Reflexións en voz alta, impulsado desde el Concello.

La mañana de domingo se dedicará en Muxía al medio ambiente, toda vez que la entidad juvenil Comarea tiene organizada para las 12.00 horas una limpieza de playa de Lourido. Dentro de su línea de trabajo en esta materia, eliminarán basura marina, y animan a los interesados a sumarse, para lo que deberán contactar con el 666 903 627. Se harán grupos de seis personas para mantener todas las precauciones con respecto al covid-19: la quedada será el inicio del arenal, detallan.

En Vimianzo, después de la velada teatral para adultos de ayer, toca una para los más pequeños. Acoge la Casa da Cultura (18.30) la función Os contos da bruxa Chispum: branca e bruxa, con Teatro Calavera: además de cuentos tradicionales versionados por tres personajes con perspectiva igualitaria, un taller científico.

Finalmente, en la parroquia San Xoán Bautista de Carballo se celebra hoy el Domingo da Divina Misericordia: a las 12.30, ofrenda floral y oración ante la imagen Mater Misericordiae, en el atrio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Artesanía, arte, teatro y medio ambiente para este domingo