Conocimiento sobre el propio entorno con cuenta de Instagram

La Voz

CARBALLO

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

coristanco

Alcalde Xosé Pichel. Los escolares han cuidado el invernadero. Al no tener posibilidad de salidas han acudido a Instagram, para que los alumnos hagan fotos y den a conocer su entorno. 

Bormoio-Agualada. Estos días pondrán en marcha el huerto ecológico, aunque todavía tienen que preparar la tierra. Habrá fresas, lechugas, pimientos... 

Fonteboa. La recuperación de actividades tradicionales como la esfolla del maíz fue una las actividades, junto con la apicultura, una de las especialidades del centro. 

Ponteceso

Nosa Señora do Faro. Los alumnos de los centros de Ponteceso, Cabana y Malpica también recuperaron oficios antiguos y simularon ser peregrinos para recorrer sus caminos.

  

Muxía

Vilarmide. Estuvieron manteniendo el jardín de su patio y reciclaron fabricando instrumentos con botellas de plástico, además de dedicarse a las setas el pasado noviembre. También tienen pendiente una actividad sobre el lobo.

 Carballo

Fogar. Tienen plantados siete bancales del huerto escolar. La idea es sortear lo que se recoja a cambio de alimentos no perecederos, para combinar medio ambiente y solidaridad. Este año no podrán ir a la feria, como hicieron antes para vender lo que han cultivado, por lo que ha sido necesario adaptarse. 

Baio 

Labarta Pose. Los alumnos realizaron un árbol con material reciclado que va cambiando con las estaciones. También pintaron los barrotes de cemento del cierre y plantaron árboles frutales. La intención es hacer un pequeño bosque también con robles y castaños. Ahora recuperarán el huerto. 

Fisterra

Nuestra Señora del Carmen. La idea es seguir con la reforestación y la limpieza de playas. Todas estas actuaciones están pendientes de que mejoren las circunstancias.

  

Camariñas

O Areal. Sí han podido realizar alguna salida los alumnos de este centro. Fueron a las playas del entorno para recoger basura, una actividad habitual en este centro. Además, con los desechos recolectados los alumnos elaboraron mascotas.