Gerca dobla su apuesta por el polígono vimiancés mientras SEA y Concello buscan como potenciarlo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Un vídeo promocional, un convenio con Abanca o un posible punto de recarga eléctrica, entre las medidas impulsadas para dinamizar el parque empresarial de Vimianzo

07 abr 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

La empresa local Gerca ampliará sus instalaciones en el polígono vimiancés con la compra de dos parcelas que suman 2.370 metros cuadrados y con una inversión de 135.104,25 euros. Así lo anunció la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, en una reunión que mantuvo con la alcaldesa, Mónica Rodríguez, para ponerla al tanto de las últimas iniciativas ideadas para hacer más atractivo el parque empresarial vimiancés.

Para empezar, han elaborado un vídeo promocional y actualizado las fotos aéreas del recinto para difundir en los distintos foros económicos y empresariales. Un material gráfico que también ha sido cedido al Concello para que lo distribuya a su parecer.

En paralelo, se ha firmado un convenio con Abanca que permite ofrecer mejores condiciones de financiación a los empresarios que decidan instalarse tanto en el polígono soneirán como en los restantes gestionados por SEA.

Otro aspecto abordado fue la intención de ampliar la fórmula de derecho de superficie, impulsada por la actual gerencia y que tiene ciertas similitudes al sistema de alquiler con opción a compra: permite iniciar la actividad en el polígono por cantidades muy reducidas, de apenas 100 euros al mes, en función de las parcelas. «Queremos facer un polígono máis atractivo con fórmulas do século XXI», dijo Beatriz Sestayo, que asimismo habló del punto de recarga eléctrica que se está negociando actualmente.

Tanto Sestayo como la alcaldesa, Mónica Rodríguez, hicieron mención a la necesidad de disponer de un enlace a la futura ampliación de la autovía. «Non temos noticias ao respecto», dijo la regidora, al tiempo que instó a la Xunta a «converter en realidade» esta necesidad tan patente.