Ana Rodríguez, impulsora de Crecer Creando: «Las matemáticas son pura magia»

Patricia Blanco
patricia blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Tras pasar por O Couto, Ponteceso, ya está manos a la obra para crear un juego en torno a Pondal

07 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Rodríguez (A Coruña, 1980) es, ante todo, madre. Querer poner al alcance de sus hijos juegos que respondiesen a los intereses que estos tenían la llevó años atrás a crear los suyos propios, partiendo de las matemáticas y persiguiendo la diversión. Nacería después su marca, Crecer Creando, y la tienda-taller que tiene en A Coruña, al que llegan niños incluso derivados por equipos de especialistas. No sería posible, dice, sin el apoyo que le brindaron docentes, el Cefore o el equipo de Star Marx. Plantea un método educativo inclusivo e integrador y trabaja mano a mano con educadores de gran prestigio. Del 29 de marzo al 6 de abril, casi medio centenar de alumnos, de infantil a bachillerato, disfrutaron en O Couto (Ponteceso) de su propuesta: fue la primera Feira Matemática, impulsada por la Fundación Eduardo Pondal.

-¿Le fue bien en O Couto?

-No me apetecía nada volverme [ríe]. Estuve allí toda la semana, dedicábamos las tardes a pasear. No conocía la zona y me enamoré: hasta bromeé con mudarme y montar allí mi tienda.

-¿Y el balance de la feria?

-¡Muy bueno! Algunos empezaron asustados, porque les parecía que matemáticas no podía ser igual a diversión, pero fueron dándose cuenta de que sí y al final ya era pura pasión. Me pidieron la web para seguir haciendo cosas.