Bergantiños, Cee y Cerqueda ya conocen el orden de sus rivales

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Este fin de semana arranca la Segunda gallega femenina de fútbol

07 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bergantiños, Cee y Cerqueda conocen, al fin, sus calendarios de competición en Segunda gallega femenina de fútbol, que arranca este fin de semana. Las carballesas serán las únicas que comenzarán el campeonato a domicilio. Encuadradas en el grupo B, se medirán al Pastoriza en Arteixo. En la misma agrupación, el conjunto malpicán, que se estrena en el torneo, recibirá en Xaviña al Xuventude de Crendes. Por su parte, el equipo ceense, que está ubicado en el C, se enfrentará en el San Paio de Refoxos al Victoria FC. Asimismo, el primer derbi, que será a su vez histórico entre el Bergantiños y el Cerqueda, llegará en la quinta jornada y se disputará en As Eiroas.

Son seis formaciones en el grupo B y cinco en el C, diez jornadas de liga a doble vuelta para las siete agrupaciones tras las que los primeros clasificados y el segundo mejor por coeficiente de deportividad jugarán la segunda fase por el ascenso, con eliminatorias a partido único y por sorteo.

Amistosos

El Bergan de Gueli Cotelo disputó el pasado fin de semana su primer partido amistoso en As Eiroas. Recibió al Xuventude de Crendes y le endosó 4 goles a cero. Por su parte, el Cerqueda de Jorge Guillamet jugó su segundo amigable en Xaviña frente al cuadro infantil masculino del club. El encuentro acabó 1-1, y en la tanda de penaltis vencieron los chicos.