Bergantiños, Cee y Cerqueda ya conocen el orden de sus rivales

Este fin de semana arranca la Segunda gallega femenina de fútbol


carballo / la voz

Bergantiños, Cee y Cerqueda conocen, al fin, sus calendarios de competición en Segunda gallega femenina de fútbol, que arranca este fin de semana. Las carballesas serán las únicas que comenzarán el campeonato a domicilio. Encuadradas en el grupo B, se medirán al Pastoriza en Arteixo. En la misma agrupación, el conjunto malpicán, que se estrena en el torneo, recibirá en Xaviña al Xuventude de Crendes. Por su parte, el equipo ceense, que está ubicado en el C, se enfrentará en el San Paio de Refoxos al Victoria FC. Asimismo, el primer derbi, que será a su vez histórico entre el Bergantiños y el Cerqueda, llegará en la quinta jornada y se disputará en As Eiroas.

Son seis formaciones en el grupo B y cinco en el C, diez jornadas de liga a doble vuelta para las siete agrupaciones tras las que los primeros clasificados y el segundo mejor por coeficiente de deportividad jugarán la segunda fase por el ascenso, con eliminatorias a partido único y por sorteo.

Amistosos

El Bergan de Gueli Cotelo disputó el pasado fin de semana su primer partido amistoso en As Eiroas. Recibió al Xuventude de Crendes y le endosó 4 goles a cero. Por su parte, el Cerqueda de Jorge Guillamet jugó su segundo amigable en Xaviña frente al cuadro infantil masculino del club. El encuentro acabó 1-1, y en la tanda de penaltis vencieron los chicos.

Los equipos femeninos de la Costa da Morte preparan el arranque liguero en Segunda

melissa rodríguez

FÚTBOL AUTONÓMICO | Bergantiños y Cee van a por todas, el Cerqueda se estrena y el Paiosaco es baja

Otra liga más sénior está a punto de despegar. Se trata de la Segunda gallega femenina en la que el Bergantiños es el máximo representante de la zona luego de llevar ya varias temporadas compitiendo. El Cee debutó en el período 2019-2020, al igual que el Paiosaco, que causará baja este año debido a la pandemia. En contraposición, se estrenará el Cerqueda.

Como ya sucedió en otras competiciones, la Segunda División tendrá un formato distinto a anteriores años motivado por la delicada situación sanitaria que vive el país. De inicio, serán más grupos, siete en lugar de cuatro, con un total de 38 conjuntos y siguiendo el criterio geográfico. Así, los equipos de Carballo y Malpica estarán encuadrados en el B junto a otros cuatro: el Pastoriza, el Xuventude de Crendes, el Órdenes y el Eirís. Serán seis en total. Por su parte, el Cee formará parte del C, que se compone de cinco formaciones con el As Miúdas, el Noia, el Victoria FC C y Amio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bergantiños, Cee y Cerqueda ya conocen el orden de sus rivales