El Bergantiños culmina una remontada épica ante el Alondras

Cano inició la revancha e hizo el 3-2 en el último minuto del añadido


carballo / la voz

No pudo empezar de mejor forma el Bergantiños la fase de ascenso a Segunda Real Federación Española de Fútbol, aunque no le resultó tarea sencilla ante un Alondras que marcó en los primeros minutos de cada parte hasta lograr una ventaja de cero goles a dos en As Eiroas. Esto hizo mucho daño a los rojillos, que aún así fueron capaces de culminar una remontada épica liderada por Cano: 3-2 al final.

El Bergantiños logró hacerse con el balón, aunque no con el dominio, en los primeros 45 minutos. Les faltó profundidad a causa de un Alondras que ejerció una presión muy alta.

Muy pronto llegó el 0-1 al rematar Jonás a la red un córner botado por Iván Pérez. Tras el gol, sin embargo, llegaron los mejores minutos de la primera mitad para los locales con muy buenas llegadas por la banda izquierda de Yelco. Este tuvo una ocasión para devolver la igualdad al marcador y Cano otras dos, pero todas ellas fueron frenadas por un espectacular Nucho.

Por su parte, los visitantes ejecutaban contragolpes muy rápidos. También tuvieron sus opciones para incrementar la ventaja, y reclamaron un posible penalti del portero Brais sobre su delantero Luismi en una salida muy justa. Pero el 0-2 no llegó hasta los primeros instantes del segundo tiempo. Gol de Yhave al borde del área a pase de Luismi.

Lemos desplegó su habitual esquema con una defensa de cuatro, dos mediocentros, una línea de tres y Cano arriba. Por su parte, Jorge Otero jugó con un sistema similar, con Jonás y Luismi en ataque.

No tardó Cano ni diez minutos en iniciar la revancha al rematar en el área un lanzamiento de falta lejano efectuado por Remeseiro. El 2-2 pudo estar en la siguiente jugada de Carlos y Lamelas por la banda derecha, pero Yelco erró en el remate. Pronto se tornaron los papeles, pues Luismi se plantó casi solo ante Brais. Pero de nuevo Yelco creó peligro con un tiro raso desde la frontal que se marchó rozando el palo, e incluso Cano se quedó a centímetros de rematar un centro de este último en el área pequeña. Más tarde, un cabezazo suyo salió desviado.

El Bergantiños, con el viento a favor, pasó a controlar el partido, pero el Alondras seguía amenazando cuando recuperaba el balón con jugadores muy rápidos que ganaron muchos duelos individuales. Eso sí, los visitantes en la segunda parte apenas gozaron de ocasiones de cara a la portería.

Con Duque, que entró por Lamelas, ya como referencia en ataque, el Bergan siguió buscando el gol del empate. Un tiro de Carlos luego de recibir un centro desde la banda izquierda, lo envió a córner el portero. En el 87 llegó el 2-2 en las botas de Yelco y desde los once metros al culminar una jugada suya. Ya en el añadido y con la afición al grito de «sí se puede», llegó el 3-2 en forma de milagro. Cano fue quien de ejecutar a la perfección una jugada suya. El triunfo desató la euforia en As Eiroas, con unos seguidores rojillos que se dejaron el alma en Carballo apoyando a su equipo. El estadio se enfundó las banderas del Bergantiños para la ocasión y en las gradas predominaron unos hinchables encarnados para aplaudir, si cabe, con más intensidad. El conjunto carballés comenzó con buen pie el tramo más importante de la competición y se mantiene líder, con un punto de ventaja sobre el Arenteiro, que ocupa la segunda y última plaza que otorga el ascenso directo, y seis respecto al Polvorín. Los dos máximos rivales vencieron sus duelos.

Ficha técnica

BERGANTIÑOS (3): Brais; Vela, Aarón, Abel, Iago López, Cano, Carlos, Remeseiro, Yelco, Concheiro (Uzal, 61) y Lamelas (Duque, 68).

ALONDRAS (2): Nucho; Pablo G., Manu Santos, Yhave, Luismi, Iván Pérez (Cacheda, 46), Jonas, Jesús Varela, Aitor Díaz, Brais y Firi (Samu, 79).

GOLES: 0-1, 8: Jonás. 0-2, 49: Yhave. 1-2, 57: Cano. 2-2, 87: Yelco. 3-2, 92: Cano

ÁRBITRO: Gustavo Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó a Concheiro, Abel y Yelco, por los locales, y a Firi, Pablo G., Jesús Varela y Aitor Díaz, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a Segunda Real Federación Española de Fútbol, disputado en As Eiroas con una gran entrada de público en una tarde soleada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños culmina una remontada épica ante el Alondras