Citas culturales para este domingo en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Visita guiadas, el Viernes Santo, en los Batáns do Mosquetín
Visita guiadas, el Viernes Santo, en los Batáns do Mosquetín basilio bello

Agenda del día | Estreno de un corto en Cee, visitas guiadas en varios concelos, fin de la Mostra do Encaixe virtual... ¡anote!

04 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • En la agenda cultural de este Domingo de Resurrección destaca una doble propuesta en Cee. De un lado, el inicio de un curso de mecánica y afinación del acordeón, a las 11.00 horas, impulsado por la entidad Sons da Costa: en la organización, asumida asimismo por el Concello, colabora la Asociación de Amigos da Banda de Cee: de impartirlo se encargará la luthier francesa Stéphanie Simon, una de las figuras más respetadas dentro del mundo del acordeón. Puede consultarse en el 609 831 651 (Fernando Fraga) si quedan plazas. De otro lado, a las 20.00, se estrenará en la Casa da Cultura el corto O que tiras ao mar, con localizaciones en Cee y alrededores y protagonizado por Toño Casais y Serxio Domínguez. Dirige el cabanés Federico Rioboo. Aforo limitado, con necesaria reserva previa. Concluyen con estas dos propuestas las citas diseñadas desde Cultura de Cee para esta Semana Santa 2021.

En Vimianzo, por otra parte, sigue disponible un itinerario de libre consulta para poder hacer rutas por el municipoi. También continúan las visitas guiadas: a los Batáns do Mosquetín (10.45 y 16.00), al castro de As Barreiras (17.00) y al castillo, en este último caso teatralizadas por Os Quinquilláns (12.00).

BASILIO BELLO

Abren asimismo las Torres do Allo (Zas), de 11.00 a 20.00, con recorridos guiados a las 13.00 y a las 17.00. Los hay cada media hora, también, en el dolmen de Dombate, Cabana: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Todo es gratuito.

Fin de la Mostra virtual

Otra de las citas destacadas de este domingo se encuentra en Camariñas, donde concluirá, en la Red, la segunda Mostra do Encaixe virtual. A las intervenciones institucionales, la de la directora de la Mostra, Dolores Lema, y la edila Encarna Liñeiro, se sumará una pequeña intervención musical, en línea igualmente: se trata del grupo Jaque, que interpretará una visión de un clásico imprescindible en la localidad, Camariñas. Finalmente, en Laxe, concluye el plazo para la votación popular en el certamen de huevos de Pascua.