El faro Vilán, cerrado en plena Semana Santa por «falta de axudas»

La Asociación de Empresarios e de Promoción Turística, encargada de la gestión, se muestra indignada con el nulo apoyo político


carballo / la voz

El faro Vilán, en Camariñas, es uno de los iconos turísticos de la Costa da Morte. De su gestión se encarga la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística, presidida por Olga Campos. Tras el parón navideño, abrían siempre el edificio por Semana Santa, pero este 2021 no ha sido así, con lo que el visitante se topa con la puerta cerrada. ¿El motivo? «A falta de axudas», dice Olga. «Ata o de agora adiantabamos os socios os cartos e logo recibiamos a subvención, pero este ano non», explica, matizando que la única ayuda que tienen es de la Deputación, desde hace tres años. «Se despois chega, abriremos. Os políticos pasan de nós. Estamos indignados e sentímonos ninguneados, non se valora o traballo da entidade», lamenta.

Alude, asimismo, a la falta de apoyo del Concello, ya no solo en Vilán, sino en proyectos como el que pretendían implementar en el castillo del Soberano, para el que lograron una subvención del GALP de 200.000 euros. Apunta Campos que tuvieron que renunciar a ella por falta de licencia municipal para la iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El faro Vilán, cerrado en plena Semana Santa por «falta de axudas»