Dumbría se convierte en el cuarto concello de la Costa da Morte libre de covid

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Punto de información turística en O Ézaro
Punto de información turística en O Ézaro BASILIO BELLO

Este Viernes Santo el municipio registró cero contagios y se une así a Cee, Corcubión y Fisterra. Además, se mantiene la tendencia a la baja en la Costa da Morte, con 32 positivos en total. Así esta la situación concello a concello

02 abr 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

La Costa da Morte sigue entre las comarcas gallegas que mejor evolucionan ante el covid. Así, de acuerdo con los datos de este Viernes Santo, la tendencia sigue a la baja, con 32 positivos en total, seis menos que el jueves. En contraposición otras zonas gallegas, como Barbanza o Pontevedra, experimentan un repunte. Igualmente, la demarcación sanitaria de A Coruña y Cee registra hoy un aumento en cuanto a pacientes hospitalizados, pero el Virxe da Xunqueira continúa sin ingresados por coronavirus.

La mejor cifra de la jornada es la de Dumbría, que con cero casos se une a Cee, Corcubión y Fisterra, ya libres de covid desde hace más de dos semanas.El municipio contaba con un contagio a fecha de jueves. Los buenos datos ante la pandemia en el concello se producen en plena Semana Santa, cuando multitud de gallegos visitan Ézaro, en donde se acaba de inaugurar la nueva pérgola.

Asimismo, Vimianzo contabiliza hoy un caso menos, y se queda solo con uno, al igual que Coristanco, Muxía y Zas, que el 14 de marzo registró cero, pero volvió a sumar uno el 20 y de momento sigue así. Bajan también en Camariñas, que contabiliza dos, tras bajar un par. Los mismos que tienen CababaLaxe, que no experimenta variaciones y que hoy se estrena en el nivel medio-bajo de restricciones. Así, la hostelería aumenta hoy su capacidad al 75 % en terrazas y el 50 % dentro.