El Bergan arrancará la fase de ascenso frente al Alondras

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CESAR TOIMIL

Fisterra y Paiosaco iniciarán la pelea por la permanencia contra el Ourense CF y el Barco

29 mar 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

Bergantiños, Fisterra y Paiosaco ya conocen los calendarios para la segunda fase en Tercera Nacional de fútbol. Los carballeses, que pelearán por el ascenso, se medirán al Alondras en la primera jornada. Fisterráns y paiosaquistas lucharán por el otro extremo, la permanencia. El Ourense CF y el Barco serán sus primeros rivales, respectivamente.

No para la competición en la actual cuarta categoría del balompié español que, en la próxima campaña, pasará a ser la quinta con la creación de la Primera Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la reestructuración por el covid. Si el fin de semana que acaba de concluir concluyó la primera fase, la segunda ya arranca el próximo sábado y domingo, aún sin fecha y horario establecidos para los partidos de los representantes de la Costa da Morte. Habrá fútbol a rabiar en las comarcas de Bergantiños y Fisterra, pues los tres equipos iniciarán el camino hacia sus objetivos en sus respectivos campos.

Arranca una nueva andadura para las tres formaciones, que se medirán a rivales hasta ahora desconocidos, los del subgrupo sur gallego. El Bergan, campeón del norte y mejor cuadro autonómico de la categoría, recibirá al Alondras, tercero de la división sureña y último en la clasificación que los conjuntos arrastran para esta fase. Los rojillos le sacan once puntos a los de Cangas. En la segunda jornada jugará en el terreno del Arousa, subcampeón y cuarto clasificado en esta fase, al que aventaja en siete puntos. El choque entre ganadores llegará en la tercera jornada, en la que los bergantiñáns recibirán al Arenteiro, que marcha segundo en la clasificación general, con un punto menos. Luego habrá segunda vuelta y los dos primeros subirán de forma directa a Segunda RFEF, la nueva Segunda B. Los otros cuatro aún tendrán una segunda oportunidad para obtener la tercera y última plaza de ascenso.

De otro lado, en la fase por la permanencia serán doce equipos, de los que solo cuatro conservarán la categoría. Fisterra y Paiosaco se medirán a los peor clasificados del subgrupo sur a doble vuelta (doce jornadas). El conjunto verde, que parte como el tercero por la cola en la clasificación conjunta de las dos subdivisiones, recibirá en la primera jornada al quinto, el Ourense CF. Por su parte, los verdiblancos, que son segundos por la cola, comienzan con el líder, el Barco.