Xeal ofrecerá prácticas a alumnos del IES Fernando Blanco ceense

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

María Couto, directora corporativa de Xeal
María Couto, directora corporativa de Xeal Ana Garcia

La compañía viene de firmar también un convenio de colaboración con la Universidade da Coruña

26 mar 2021 . Actualizado a las 23:07 h.

Xeal (antigua Ferroatlántica) acaba de firmar sendos convenios de colaboración en materia de formación con el instituto Fernando Blanco y la Universidade da Coruña. Con el centro ceense pretende colaborar para «el desarrollo de un programa educativo de formación de prácticas del módulo de Administración y finanzas en centros de trabajo», explican desde la compañía, una iniciativa que estaría dirigida al alumnado de formación profesional específica. Respecto al acuerdo con la UDC, este tiene por objeto posibilitar al alumnado universitario la realización de prácticas académicas dentro de los programas de cooperación educativa promovidos por la empresa.

Las tareas que realizará el alumnado en prácticas estarán relacionadas con su nivel de estudios y de formación académica. Al acabar, Xeal les expedirá un certificado acreditativo.

María Couto, directora corporativa de la firma, destaca la «gran importancia» de este tipo de acuerdos para colaborar en la formación práctica de las próximas generaciones que se van a incorporar al mercado laboral próximamente.