Los equipos del Fisober vuelven a competir algo más de un año después

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Amistoso Fisober-Meigas, el pasado domingo
Amistoso Fisober-Meigas, el pasado domingo

El sénior femenino se mide mañana en O Conco al FC Meigas (20.00 horas)

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelven a competición los equipos del Fisober FSF y lo hacen poco más de un año después. Tal y como recuerdan desde el club, el 8 de marzo del 2020, con jornada de convivencia y con hasta cinco equipos compitiendo, fue el último día con partido para los distintos conjuntos. Jornadas después todo cambiaba y llegaron situaciones que «nunca imaxináramos». La pandemia. Pues bien, este fin de semana, 27 y 28 de marzo, mañana y pasado, volverán a competir cuatro equipos del Fisober: todos lo harán en competiciones autonómicas. «Buscando gozar na pista, deixar de pensar no virus durante unhas horas, competindo e intentando pasalo ben», trasladan desde la organización.

El sénior femenino juega mañana a partir de las 20.00 horas en las instalaciones deportivas de O Conco, Dumbría, frente al FC Meigas. Es el partido de la primera jornada de la Preferente Galicia femenina en su subgrupo A, con Jorge Fernández Lojo como colegiado asignado. Tras casi un año sin competir y sin apenas entrenamientos, así se pronuncia su entrenador, Dani Costa: «Ao non haber descensos, aproveitar a tempada para que sexa case unha pretempada longa, meter xogadoras de inferiores na dinámica do primeiro equipo e que as do primeiro grupo recuperen sensacións. Pasalo ben sen presión». Estos equipos se enfrentaron el pasado domingo en un amistoso en Bertamiráns, resultando igualado a un tanto.

En la liga Autonómica cadete, grupo Norte, el Fisober visitará al Viaxes Amarelle, también mañana, a partir de las 16.50 horas: será en el pabellón Sagrada Familia coruñés, dentro asimismo de la primera jornada, con José Manuel Juncal como colegiado asignado. De otro lado, en la Autonómica infantil, grupo Norte, el conjunto visitará al Santiago Futsal: mañana, 20.00 horas, Fontiñas (Santiago). «Dentro tamén da primeira xornada, con Fernando Martínez Pose como colexiado asignado», trasladan. Finalmente, en la Autonómica cadete, grupo Norte, primera Fase, el Fisober jugará en casa: recibe en O Conco al AJ Pombo Hércules: esto será el domingo, a partir de las 18.00, primera jornada. Rodrigo Varela será el colegiado.