El ejecutivo local de Vimianzo propondrá al pleno casi duplicar las horas anuales de ayuda en el hogar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MERCE ARES

Hoy se debatirá en el pleno el nuevo contrato del SAF, que costará 543.975,40 euros al año

26 mar 2021 . Actualizado a las 04:14 h.

La corporación vimiancesa debatirá hoy el nuevo contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), que costará anualmente 543.975,40 euros y que incorporará un aumento sustancial del número de horas a prestar. La empresa adjudicataria actual amenazó a finales del año pasado con dejar de prestar el servicio dado que las horas atendidas eran superiores a las acordadas, pero pactaron con el Concello rescindir el contrato y seguir trabajando mientras no salía a licitación uno nuevo.

De este modo, el contrato que el gobierno local propondrá hoy a la corporación prevé 29.572 horas totales, un incremento «do 83,6 % respecto ao anterior», que era de 16.100, según indica el ejecutivo. Este incremento responde, dicen, al aumento de la demanda detectado en 2020.

De acuerdo al pliego, se prestará servicio los 365 días del año, de 8 de la mañana a 10 de la noche. Cada hora de libre concurrencia costará 20,11 euros; la de dependencia ordinaria, 19,01 y la de dependencia extraordinaria, 21,86. Estas condiciones posibilitarán continuar con la filosofía actual de atender los casos urgentes en un margen de 24 o 48 horas. La duración del contrato se perfila en dos años, prorrogables por otros dos más.

«Este prego de contratación recolle a nosa liña continuísta de traballo, apostando dende o primeiro momento polos servizos sociais como piar fundamental da nosa acción de goberno», explica la concejala de Benestar, María José Pose.