El Bergantiños puede llegar al centenario haciendo historia

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El título de Tercera, el ascenso y la Copa del Rey son posibilidades cada vez más reales para el club carballés

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños es el club de fútbol decano de la Costa da Morte. En el 2023 celebrará los cien años de vida, que se dicen pronto. Lo cierto es que puede llegar a esa fecha con el mejor palmarés de su historia.

El primer equipo viene de proclamarse campeón matemático del grupo 1 A de Tercera Nacional y tiene muchas posibilidades de reeditar el título logrado en la temporada 1993-1994, pues actualmente es el mejor conjunto gallego en la división.

Su principal objetivo es subir a Segunda B, que la próxima temporada se llamará Segunda Real Federación Española de Fútbol y será la cuarta categoría en importancia del fútbol español debido a la creación de la Primera RFEF por la reestructuración en casi todos los estamentos a causa de la pandemia. También en este sentido llega en mejores condiciones que nunca, pues esta campaña el formato para ascender consiste en una segunda fase a la que se arrastra la puntuación de la primera y, en todo caso, solo se disputará frente a los rivales gallegos. Podemos estar ante la futura tercera temporada del equipo rojillo en la división de bronce. Las anteriores fueron en los años 1987-1988 y 1988-1989.

Por último, aún no se ha acordado qué equipos serán los que disputen la Copa del Rey, pero, de seguir así, los carballeses tienen muchas papeletas. En el 2019 jugaron la primera ronda frente al Sevilla y en el 1987 la cuarta contra el Rayo Vallecano.