Completadas las plazas para la primera Feira Matemática de la Fundación Eduardo Pondal en O Couto, Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Medio centenar de alumnos de toda la comarca participarán en las jornadas

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de alumnos de toda la comarca han ocupado ya todas las plazas ofertadas para la primera edición de la Feira Matemática promovida por la Fundación Eduardo Pondal desde O Couto, Ponteceso.

Este encuentro, lanzado a través de la iniciativa Espazo Educar, durará seis días, del 29 de marzo al 3 de abril, y estará patrocinado por la Consellería de Educación e Cultura y el CFR de A Coruña.

El equipo de Crecer Creando se encargará de dirigir las sesiones, que tendrán ocho monitores de apoyo. Las actividades se llevarán a cabo por las mañanas, de 11.00 a 13.00 horas, en diferentes espacios de la propia Fundación Eduardo Pondal.

Alumnos de todos los niveles educativos participarán en esta Feira Matemática, que contempla grupos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. A todos ellos, indica la responsable de Crecer Creando, Ana Rodríguez, se les «enseñará a pensar» con actividades y entretenimientos diferentes a los convencionales y se les mostrará lo presentes que están las matemáticas en diferentes aspectos de nuestra vida.