Jornada fructífera para los equipos de la Costa da Morte en Primera, Segunda y Tercera gallegas

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Voleibol, baloncesto y balonmano | Hubo tres victorias, un derbi y una derrota

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco encuentros hubo esta jornada en las ligas gallegas de Primera, Segunda y Tercera de voleibol, baloncesto y balonmano en las que militan equipos de la comarca. Tres de estos partidos acabaron con victoria para los representantes de la Costa da Morte. A mayores hubo un derbi bergantiñán y una derrota.

En Primera de voleibol, el Xiria Calvo se impuso por 3 a 1 al Vigo B en el duelo correspondiente a la decimotercera jornada. Los parciales fueron los siguientes: 25-13,20-25,25-23 y 25-23. Los carballeses viven un buen momento. Puntuaron por segunda jornada consecutiva. Marchan terceros por la cola.

En baloncesto, el Artai de Segunda (fase de ascenso), venció el derbi contra el Laracha por 64-80 (28-38 al descanso). Partido de máxima rivalidad en el que los carballeses volvieron a imponerse. Tras dos jornadas van segundos, empatados a puntos con el líder, el PBB B, en tanto que los laracheses marchan segundos por la cola, con igual puntuación que el colista, el Fontiñas.

Por su parte, el Artai Xiria, en Tercera (jornada 7) también ganó su choque frente al Básquet Coruña por 59-51. Parciales: 17-7, 14-12, 18-16 y 10-16. El conjunto bergantiñán es segundo, a un punto del líder, el Esclavas.

Ya por último, en Segunda femenina (jornada 9) el Xiria Artai cayó derrotado ante el Trebóns por 35-27 (8-7, 8-6, 7-3 y 12-11). Segunda derrota para las carballesas en tres choques disputados. Retomaron la competición tres meses después por el covid. A falta de una jornada para el fin de la liga regular, cierran la clasificación con los mismos puntos que el Trebóns, que será otra vez su próximo rival.

De otro lado, en balonmano, el Camariñas de Primera (fase de permanencia) se impuso al Viveiro en un partido de máxima igualdad que se decidió en los últimos instantes: 28-26. Llegaron al descanso 12-12. Primera victoria para los camariñáns en tres partidos que llevan. Son ahora segundos por la cola.