La Deputación convoca 45 bolsas de 3.500 euros para deportistas de la provincia de A Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Gobierno provincial incrementó notablemente estas ayudas en los últimos años

22 mar 2021 . Actualizado a las 16:03 h.

La Deputación de A Coruña, en su labor de promoción, difusión y apoyo al deporte coruñés, convoca este año 45 bolsas deportivas de 3.500 euros destinadas a deportistas de la provincia que destaquen en competiciones federadas a nivel regional, nacional e internacional. La diputada de Deportes, Cristina Capelán, anunció la convocatoria de las ayudas, que este año cuentan con un presupuesto total de 157.500 euros, en una visita al Club Halterofilia Coruña, donde seis atletas cuentan con una subvención de la Deputación. Entre ellos, una campeona del mundo sub-17, Irene Blanco.

«As bolsas para deportistas da Deputación pretenden ser unha axuda para que mozos e mozas como estes sigan colleitando éxitos para o deporte coruñés en todas as disciplinas», apuntou Cristina Capelán, que subrayó que «ademais de premiar o esforzo dos nosos deportistas, queremos colaborar con elas e eles para que poidan desenvolver todo o seu potencial, ter acceso á mellor preparación e competir ao máis alto nivel».

La diputada explicó que el Gobierno provincial de Valentín González Formoso incrementó notablemente en los últimos años el importe destinado a la ayudas para deportistas, pasando de 30 subvenciones de 2.500 euros a 45 de 3.500 euros. Además, se amplió también el rango de edades, permitiendo que los deportistas de entre 24 y 30 años puedan participar en la convocatoria.

Los solicitantes deberán practicar un deporte que pertenezca a una de las disciplinas incluidas en el programa oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Además, los candidatos tendrán que acreditar su historial deportivo durante el año 2020, en el que constarán las participaciones y los resultados más importantes obtenidos en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, así como el proyecto deportivo de la temporada actual.

Las bolsas se dividen en tres categorías en función de la edad de las personas solicitantes. El BOP de este lunes publica las bases de las subvenciones del 2021. El plazo de presentación de solicitudes se determinará en los próximos días, tras su publicación en la Base Nacional de Subvenciones.