Teatro y música para el último sábado de invierno en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Voa, Voa, de Talía Teatro, podrá verse hoy en Cee
Voa, Voa, de Talía Teatro, podrá verse hoy en Cee BASILIO BELLO

En el espectáculo «Somos Criminais» en Malpica habrá huchas para donativos a la lucha contra el cáncer

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los programas culturales recuperados por parte de los Concellos desde que las restricciones se flexibilizaron, la actividad se va intensificando en la Costa da Morte. Para hoy destacan estas citas:

Malpica

«Somos criminais»

18.00 horas • Centro cívico • Proyección audiovisual del espectáculo de Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán. Malpica acoge hoy Somos criminais. Entradas agotadas. La junta local de la AECC, de otro lado, instalará una hucha para donativos a la lucha contra el cáncer.

Vimianzo

«1879: Casa de bonecas»

20.30 horas • Casa da Cultura • Segunda sesión de la programación de primavera para adultos diseñada desde el Concello vimiancés. Turno, de nuevo, para el teatro, con Estudo Momento y su obra 1879: Casa de bonecas. Dramaturgia con perspectiva de género. El coste de la entrada es de 5 euros (reducida, 2,5). Taquilla abierta desde una hora antes del espectáculo, para consultar si queda opción.

Carballo

Hermanamiento virtual

10.30 horas • Las actividades en el ámbito escolar fruto del hermanamiento de Carballo con L’Isle Jourdain siguen de forma telemática. Hoy, alumnos del Parga Pondal y franceses tomarán parte en una nueva conversación en ambos idiomas. El tema: moda.

Cee

Juegos y «Voa, voa»

12.00 y 18.00 horas • Auditorio Baldomero Cores (Casa da Cultura) • Ricardo Pérez y Verdes, gerente del Melga de Ponteceso, ofrecerá una charla a mediodía sobre el mundo de los juegos y los juegos del mundo. Por la tarde, la compañía Talía representará Voa, voa, espectáculo en torno al juego con las palabras, para público familiar, tras el cual habrá un coloquio con los actores. El acceso es gratuito, pero las plazas limitadas. Se puede consultar media hora antes del arranque de la función si todavía quedan butacas libres.

Fisterra

Semana Santa

18.00 horas • No habrá procesiones ni concentraciones, pero sí actos litúrgicos con todas las medidas de seguridad. Hoy, la Xunta de Confrarías de Fisterra inicia la Semana Santa: Retiro de Coresma y confesiones en la iglesia Santa María das Areas.

Laxe

«Concerto ConFusión»

19.00 horas • Salón de actos municipal • Dirigido por Fran Rei, llega a Laxe este espectáculo de Píscore. Se trata de Concerto ConFusión, música con teatro para público familiar. La entrada es gratuita y el aforo es de 30 personas.