Los hosteleros de la Costa da Morte podrán abrir hasta las 21.00 horas

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ana garcia

Además en todos los concellos menos en Ponteceso y Laxe aumentarán el aforo al 75 % en las terrazas y al 50 % dentro

17 mar 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció este miércoles un nuevo paso en la desescalada. Así, tras la reunión del comité clínico se ha acordado un nuevo mapa de restricciones en función de si la tasa de incidencia (IA) a 14 días se sitúa por debajo o por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes.

La hostelería de toda Galicia podrá a partir del viernes, día que entran en vigor las nuevas normas que recogerá el DOG de esta noche, abrir hasta las 21.00 horas y los municipios de la Costa da Morte, menos Ponteceso y Laxe, con una IA por encima del límite establecido por Sanidade, aumentarán el aforo. Así, en el exterior pasará de ser del 50 % al 75% y en el interior del 30% al 50%, mientras que en A Coruña o Cullered, igual que los ayuntamientos laxense y pontecesán, se mantiene la capacidad de 50 % fuera y 30% dentro al superar los 150 casos por 100.000 habitantes. 

En cuanto al toque de queda, la Xunta ha decidido mantenerlo para las 22.00 horas. Donde si hay cambios es en la reuniones, ya que desde el viernes quedarán prohibidas las reuniones de no convivientes en los domicilios, una decisión tomada por el consejo interterritorial para toda España. Sin embargo, en el exterior el número pasa de cuatro a seis personas, pero en el interior se mantiene en cuatro.

Estas normas se mantendrán como mínimo hasta el próximo 29 de marzo, cuando el comité se volverá a reunir para analizar la situación global de la comunidad. No obstante, esto no implica que antes se pueden adoptar cambios en los distintos municipios en función de su evolución.