Xiana Lago, subcampeona nacional sub-18 en lanzamiento de peso de 3 kilos

Toba, Esteiro y Espasandín, al campeonato nacional máster de campo a través


carballo / la voz

La ceense Xiana Lago vuelve a ser protagonista en atletismo. Este sábado disputó el campeonato de España sub-18 en lanzamiento de peso de 3 kilos en Barcelona y se alzó con la plata. La joven no pudo igualar su mejor marca que le dio el campeonato gallego hace unas semanas en Ourense, donde hizo 14,49 metros, un récord que llevaba sin batirse desde el año 2006, pero consiguió igualmente un gran resultado.

Campo a través

De otro lado, la muxiana Barca Toba; Paula Esteiro, de Camariñas, y Damián Espasandín, de Vimianzo, concursarán hoy en el campeonato nacional máster de campo a través a celebrar en Córdoba. Participarán con el club Compostela, al que viene de sumarse el coristanqués Cristian Muíño. Espasandín correrá de forma individual y formando equipo con dos santiagueses, entre ellos Amador Pena (atleta destacado de Correndo pola Costa da Morte). Luego también lo hará en la modalidad de relevos mixtos con Toba, Esteiro y Pena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xiana Lago, subcampeona nacional sub-18 en lanzamiento de peso de 3 kilos