La Xunta ayudó a 870 familias de la Costa da Morte con su Tarxeta Básica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Jesús Hellín

En total, la inversión del Gobierno autonómico ha superado el millón de euros

09 mar 2021 . Actualizado a las 13:05 h.

La Tarxeta Básica, puesta en marcha por la Xunta el pasado mes de julio para atender a las personas más vulnerables frente a los efectos socioeconómicos del covid, ha beneficiado ya a 870 familias de la Costa da Morte desde su puesta en marcha, en las cuales el Gobierno autonómico ha invertido 575.000 euros. En toda la comunidad la Xunta ha repartido 22.000 tarjetas, con un desembolso de 14,5 millones de euros.

Esta iniciativa se ha ampliado hasta junio de este año, con una vigencia máxima de nueve meses por tarjeta. El importe de esta ayuda depende del número de miembros de la unidad familiar: 150 euros mensuales para hogares unipersonales, 200 para dos miembros y 300 euros al mes para familias con tres o más integrantes.

La principal característica de esta Tarxeta Básica es la agilidad de su tramitación, de un máximo de 72 horas desde que se solicita (a través de Cruz Roja). El objetivo es prestar ayuda rápida y urgente a familias que lo necesitan, y que estas puedan adquirir con estos fondos productos básicos de alimentación, higiene y farmacia.