El IES Alfredo Brañas expondrá parte del legado del autor que le da nombre

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DE CARBALLO

El Concello ha cedido temporalmente algo de material que fue donado por los descendientes de Alfredo Brañas

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con su 50º aniversario, el IES Alfredo Brañas expondrá parte del legado donado por los descendientes del autor carballés que da nombre al centro. En respuesta a la petición realizada desde el instituto, el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Cultura, Marcos Trigo, entregaron ayer el material a la directora, Mónica Mariño.

Una primera edición de El Regionalismo dedicada a su madre, un ejemplar de Bálsamo de fierabrás rubricado por Labarta Pose y un volumen de A campana d'Anllóns firmado por el mismísmo Eduardo Pondal son algunas de las piezas incluidas en esta cesión temporal, así como: cartas manuscritas entre Brañas y su madre, su título de Derecho civil y canónico, partituras, su árbol genealógico, fotografías, recortes de prensa o su título de Hijo Predilecto del Concello de Carballo, entre otras cosas. Además, el centro también expondrá el busto del escritor modelado por la artista carballesa Isa Fernández y un cuadro del pintor local Miguel Anxo Calvo, O'Mighelo.

Esta muestra servirá para completar los actos conmemorativos del 50º aniversario del instituto, centro de secundaria decano en la comarca.