Turno de vacunas para los mayores de 80 con apellidos que empiezan por la letra P

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Lino. Se apellida Haz porque su familia procede de Muxía, pero él es malpicán. Deseaba la vacuna para volver a ver a sus nietos
Lino. Se apellida Haz porque su familia procede de Muxía, pero él es malpicán. Deseaba la vacuna para volver a ver a sus nietos ANA GARCIA

Continúa la campaña de vacunación en los centros de salud para administrar las dosis a los ancianos, mientras el Chuac y el hospital de Cee hace lo propio con los profesores menores de 55 años

05 mar 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Los centros de salud cabecera de comarca, Cee, Vimianzo, Ponteceso, A Laracha y Carballo, siguen en marcha con el plan de vacunación a mayores de 80 años, que suponen alrededor de 8.800 vecinos de la zona. Estos días es el turno de los que tienen apellidos que comienzan por la letra "P", además de otros ciudadanos a los que por orden alfabético les tocaba antes, pero que todavía no han podido acudir a la cita.

Desde el ambulatorio de Carballo apuntan a que se están poniendo unas cien dosis de Pfizer y que la campaña se ralentizó un poco por problemas en el suministro, que ya habrían sido solventados. Allí están inmunizando también a ciudadanos de Coristanco y Malpica. Precisamente, de este último concello recibieron hoy la inyección dos vecinas que curiosamente comparten nombre: Dolores Pardo.

«Eu son Dolores Pardo Torrado e ela Dolores Pardo Serantes, somos familia», apunta la primera, que va a cumplir 81 años. Sobre si está contenta con vacunarse indica: «Si e non, pero xa que hai vacinas pois imos vacinarnos. Avisaronme o mércores»

Igualmente en Vimianzo, A Laracha y Cee estos días están citando a los que se apellidan con la "p", mientras que en en  Ponteceso, a día de hoy los convocados son los mayores cuyo apellido inicia por la letra "r", de forma que este viernes se vacunaron muchos Rodríguez.

Por otro lado, los profesores de los centros educativos menores de 55 años acuden estos días hasta el Chuac o el Virxe da Xunqueira, según les toque atendiendo a la ubicación de su trabajo, para ponerse la primera dosis de AstraZeneca. La misma que a partir de la próxima semana comenzará a administrase a vecinos de entre 50 y 55 años. Desde Sanidad recomiendan tomarse un paracetamol antes, ya que la inyección suele producir fiebre.