Nueva bajada en los centros educativos, que suman 26 casos entre 12 espacios

Las cifras revelan una disminución de 50 afectados con respecto al jueves de la semana pasada

Cribado en el colegio Eduardo Pondal de Ponteceso
Cribado en el colegio Eduardo Pondal de Ponteceso

Carballo / La Voz

En la Costa da Morte hay doce centros afectados por covid, que suman en total 26 casos, siete menos que el miércoles cuando eran quince los espacios perjudicados, según refleja el boletín emitido ayer por la Consellería de Educación. Las cifras revelan una disminución de 50 afectados con respecto al jueves de la semana pasada y de 67 a catorce días.

El colegio más dañado por esta tercera ola de la pandemia continúa siendo el pontecesán Eduardo Pondal, pero con una notable mejoría, ya que ha bajado tres contagios con respecto al día anterior, para un total de seis este jueves, lo que supone siete menos que la semana pasada, cuando había además tres aulas confinadas. En cuanto al instituto del mismo nombre, se mantiene con cinco positivos.

En Carballo bajan de dos a uno los casos en el CIP Fogar, mientras que no hay variaciones en el resto de centros afectados con uno en el Xesús San Luis Romero, tres en el Alfredo Brañas, dos en el IES Isidro Parga Pondal, y uno en el Monte Neme. Tampoco hay cambios en A Laracha, en donde sigue con tres el Ramón Otero Pedrayo. Sí hay modificaciones en Cee, que se queda sin ningún centro afectado, ya que salen del documento el IES Agra de Raíces y el Fernando Blanco. Asimismo, abandona el listado la EFA de Fonteboa, en Coristanco, pero siguen el CEIP de Bormoio-Agualada y el Alcalde Xosé Pichel, con un caso cada uno. En cuanto a Laxe, vuelve el Cabo da Area a figurar en la lista con uno, mientras que en Vimianzo sale el CEIP Plurilingüe San Vicenzo. Por su parte, en Muxía sigue con un positivo el Ramón Caamaño.

El descenso se traslada también al conjunto del área sanitaria, que baja de 303 a 286 afectados de covid y cinco aulas clausuradas a fecha de ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva bajada en los centros educativos, que suman 26 casos entre 12 espacios