Un error en el DOG genera dudas sobre las medidas sanitarias en Ponteceso y Corcubión

El documento incluye al concello en el nivel medio de restricciones, lo que permitiría abrir a los hosteleros en el interior, en lugar de en el alto, que es el que le corresponde según confirma Sanidade


Carballo / La Voz

Desde hoy Corcubión y Ponteceso se suman al nivel alto de restricciones,el grupo dos en el que se encuentra el resto de la Costa da Morte desde el pasado viernes, tal y como apuntó el comité clínico a última hora de este martes, sin embargo, un fallo en la redacción del DOG ha generado confusión en los dos municipios.

En el documento, Ponteceso y Corcubión figuran en la lista de ayuntamientos con nivel de restricción media (página 27 del documento) junto a otros de fuera del área sanitaria de A Coruña y Cee como Santiago de Compostela o Pontevedra. El alcalde, Lois Carballido, pide prudencia a los hosteleros a la hora de reabrir los bares ante lo que califica como «un erro humano». Con el DOG en la mano, los locales de hostelería podrían abrir desde hoy en el interior con un 30 % de aforo, además de las terrazas con una capacidad máxima del 50 % del total de la capacidad permitida. Asimismo, el concello se quedaría aislado dentro de la demarcación, ya que actualmente la movilidad solo está permitida entre ayuntamientos del mismo nivel, y el resto de la Costa da Morte figura en el grupo dos, nivel alto. «Así non poderíamos ir a Carballo, pero si a outros lugares de Galicia no grupo tres, que é o nivel medio».

Desde Sanidade confirman que efectivamente se trata de un fallo: «Toda a área sanitaria de A Coruña e Cee está no nivel dous, o alto. Imos corríxilo o máis pronto posible». Por lo tanto, se pide responsabilidad a los vecinos para cumplir las medidas acordes a ese grupo de restricciones: hostelería abierta solo en terrazas con el 50 % del aforo, grupos de convivientes de un máximo de cuatro personas y movilidad limitada dentro de la demarcación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un error en el DOG genera dudas sobre las medidas sanitarias en Ponteceso y Corcubión