Alumnos del Terra de Soneira chequearon «Conexión Pingüin»

La nueva obra de Luís Iglesia y Marcos Orsi sobre la incomunicación tuvo un notable éxito entre los estudiantes


«Estiveron moi metidos, involucrados, reaccionando moi ben». El actor Marcos Orsi quedó muy satisfecho de cómo fue la primera presentación ante público de Conexión Pingüin, la obra que estrenarán oficialmente el 17 de abril en la Casa da Cultura de Vimianzo. Se trata de un montaje sobre la incomunicación en la que vuelve a repetir la pareja que forma con Luís Iglesia.

Ayer, los dos actores se sometieron al dictamen del público estudiantil, que no es nada fácil. «É moi sinceiro e se non ten interese logo bota man do móvil», explicó. No salieron las pantallas a relucir, pero si algunas cuestiones eminentemente técnicas que es necesario pulir, porque la obra tiene bastantes efectos de sonido y visuales ya que, no en vano, hay que ambientar el desarrollo de la obra en el Polo Norte.

Ha sido lo único en lo que han notado algunos fallos que tendrán que mejorar de cara al estreno. El resto ha sido un éxito. Los chicos se han divertido y han participado muy activamente en el coloquio que se han desarrollado a continuación. Han hecho preguntas y observaciones a los actores, que se han pasado todo el mes de febrero trabajando en la Casa da Cultura de Vimianzo, a una hora de sus casas. A pesar de eso, Marcos Orsi se mostraba satisfecho de la residencia en la capital de Soneira, sobre todo por la calidad del auditorio y, «pola calefacción», porque reconoce que han tenido que trabajar en locales que no eran adecuados. También señaló que las facilidades han sido máximas, a pesar de las limitaciones por el covid, que además ha tenido cerrado el municipio durante demasiado tiempo.

Además de la de Vimianzo hay para los próximos días otras muchas citas relacionadas con el teatro, que puede volver a representarse.

El sábado habrá en Malpica una triple cita. La compañía Aldaolado abrirá el ciclo de representaciones culturales en el Centro Cívico con su obra Epístola ás neofalantes. Continuará el domingo, día 7, con Tarabela Creativa escenificando Tabú (18.00), de Carmen Conde. Las siguientes representaciones están fijadas para el domingo 14, también a las 18.00 horas, y para el domingo 21.00: se alzará el telón para las compañías Teatro da Ramboia, con O meu mundo non é deste reino; y Producións Teatrais Excéntricas, con Medida x medida.

Las personas interesadasir deberán solicitar las entradas previamente

Por su parte, el Concello de Laxe recupera representaciones. En el calendario están el sábado 13, Tabú, de Carmen Conde; el sábado 20, Concierto ConFusión, de Píscore; el día 27, Lambetadas, de Talía Teatro y el domingo 21, Ao encontro de Martín Códax, concierto de Xoán Curiel y entrega de los premios del XIV Certame de Poesía Antón Zapata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos del Terra de Soneira chequearon «Conexión Pingüin»