«No se puede ser un poco bueno en lo que se hace, hay que ser extraordinariamente bueno»

El cardiólogo con raíces vimiancesas Jesús Paylos acaba de ser reconocido por su intachable trayectoria profesional


Carballo / La Voz

El doctor en Medicina y cardiólogo Jesús Manuel Paylos González, con raíces en la parroquia vimiancesa de Salto, acaba de recibir la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo 2021, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

La entidad reconoció a Paylos por su «brillante trayectoria profesional» y le otorgó la distinción en base «al óptimo cumplimiento con los estándares de calidad, la satisfacción de sus clientes, el histórico en el sector y su capacidad de innovación, entre otros parámetros».

El cardiólogo, que visitaba frecuentemente la Costa da Morte en períodos vacacionales, ejerció más de 20 años en la sanidad pública, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, y también estuvo otros 12 años en el Ruber Internacional. Es pionero en España y referente internacional en la técnica de crioablación de venas pulmonares, utilizada en el tratamiento de pacientes que sufren fibrilación auricular.

Paylos recibió el distintivo el pasado viernes en el Salón Neptuno del Hotel Westin Palace de Madrid de la mano de José Luís Barceló Mezquita, presidente de la asociación en cuestión. Antes de recibir la acreditación se proyectó un pequeño vídeo introductorio en el que el doctor presentó su trayectoria profesional y una serie de consideraciones sobre su trabajo: «No se puede ser un poco bueno en lo que se hace, hay que ser extraordinariamente bueno, porque de ti depende la vida de un paciente que se tumba en una camilla», expresó Paylos, que se describió como una persona tremendamente «pasional» y entusiasta por lo que hace. «Si volviese a nacer haría exactamente lo mismo o quizá intentaría hacerlo mejor», indicó el cardiólogo, que agradeció al grupo Asisa por proporcionarle los medios necesarios para su investigación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«No se puede ser un poco bueno en lo que se hace, hay que ser extraordinariamente bueno»