García Carballido advierte de que las PCR tienen un margen de error

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen tomada durante el cribado llevado a cabo en Ponteceso
Imagen tomada durante el cribado llevado a cabo en Ponteceso ana garcia

El alcalde de Ponteceso hizo unas declaraciones al respecto después del caso de un vecino que dio negativo en el cribado y positivo al día siguiente en el Chuac

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, hizo unas declaraciones en las que recuerda a los vecinos que las PCR tienen margen de error. Explica que un vecino dio negativo en el cribado realizado en el municipio este fin de semana, pero al día siguiente se sintió mal y descubrieron en las urgencias del Chuac, donde fue llevado en ambulancia, que sí estaba infectado. Apenas se han detectado casos aunque el municipio es, en estos momentos, el más afectado de la zona y el único que tiene una incidencia a 14 días superior a 500, por lo que se mantiene en cierre perimetral y con la hostelería y buena parte de los servicios cerrados.

García Carballido destacó la enorme movilización que realizó el Sergas y llamó la atención sobre el hecho de que vecinos no hubieran recibido notificación.

El alcalde ha sido citado ya para ser vacunado. Es profesor en el instituto Eduardo Pondal de Ponteceso, por lo que forma parte del colectivo que está siendo inoculado en estos días. Ayer iban por la letra C.

La directora del centro, Teresa Varela, ya ha recibido la vacuna y explicó que ha provocado algunos efectos secundarios leves, pero suficientes como para que haya dificultado estos días la actividad, ya que algunos docentes han tenido que quedarse en casa. Además, en algunos momentos puntuales han llegado a faltar hasta 9 profesores porque estaban siendo vacunados o esperando para serlo. La segunda dosis la pondrán a cabo de 21 días de la primera.